La estructura básica del lenguaje de programación del Arduino es muy simple, y corre en al menos 2 partes. Estas 2 partes requeridas, o funciones, encierran bloques de sentencias.
Código:
void setup() { sentencias; } void loop() { sentencias; }
Donde setup() es la preparación, loop() es la ejecución. Ambas funciones son requeridas para que el programa trabaje a la función “setup” debe seguir la declaración de las variables al principio del programa. Es la primer función para correr en el programa, se corre solo una vez, y es usada para fijar el modo de los pins (pinMode), o inicializar la comunicación serial.
La función “loop” es la que le sigue e incluye el código para ser ejecutada continuamente leyendo las entradas, disparando las salidas, etc. Esta función es el núcleo de todos los programas arduino, y hace la mayor parte del trabajo.
La función “setup()” es llamada una vez cuando arranca tu programa. Se usa para inicializar el modo de los pins (pinMode), o inicializar el modo serial. Se debe incluir en un programa aun cuando no haya sentencias para correrlas.
Código:
void setup() { pinMode(pin, OUTPUT); // programa un 'pin' como salida } loop()
Después de llamar a la función setup(), la función loop(), hace precisamente lo que su nombre sugiere, y hace ciclos consecutivamente, permitiendo al programa cambiar, responder, y controlar a la tarjeta Arduino.
Código:
void loop() { digitalWrite(pin, HIGH); //pone el 'pin' en uno l�gico delay(1000); //se espera un segundo digitalWrite(pin, LOW); //pone el 'pin' en cero l�gico delay(1000); //se espera un segundo }
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